Además mencionó que las áreas del ayuntamiento capitalino estarán sujetas al Programa de Evaluación, Control y Seguimiento que emprenderá una vez que encabece la presidencia municipal de Cuernavaca, con el objeto de endurecer los mecanismos para erradicar actos de corrupción.
Confirmó que será la incorporación de la población la que ayude a la transparencia y la rendición de cuentas públicas, las cuales, a su vez, serán públicas en los portales de internet, con base a los lineamientos que establece el IMIPE.
Morales Barud detalló que se reactivarán los Consejos Consultivos y se llevarán a cabo las medidas pertinentes que conlleven al cumplimiento de la próxima Ley de Participación Ciudadana que será aprobada, luego de la reforma al artículo constitucional 19 Bis que promovió el Congreso del Estado.
“Este artículo se reformó en 1998. Cuando fui gobernador incorporamos a la Constitución el plebiscito y el referéndum, y ahora le agregaron la Revocación del Mandato que es un avance muy importante porque los servidores públicos estarán más atentos del cumplimiento de la ley, normas y reglamentos”, dijo.
Aseguró que presidirá un gobierno de puertas abiertas, con sesiones de cabildo abiertas y la participación de los ciudadanos en órganos de licitaciones que se fundamenten en criterios de un análisis riguroso de los costos.
Con comerciantes
Por la mañana, Jorge Morales Barud se reunió con representantes de diferentes tianguis de Cuernavaca, quienes expusieron las condiciones en que desempeñan su labor.
El candidato a la alcaldía precisó que en la próxima gestión municipal se incrementará el número de inspectores que estarán al servicio de los comerciantes y coadyuvarán en la regulación en materia de sanidad, seguridad y lineamientos.
Ofreció a los comerciantes una línea directa con el presidente para denunciar anomalías y el cumplimiento de compromisos. Aseveró que habrá un análisis en los perfiles de los servidores públicos, para que sean los mejores y más aptos para desempeñarse en el cargo.
Sentenció que algunos funcionarios con actividades operativas, como los policiales deberán cumplir cinco conceptos de control y confianza como los exámenes toxicológicos, psicológicos, médicos, socioeconómicos y de polígrafo. “Serán sometidos a una continua evaluación, pues aquello que no se evalúa, no se mejora y no se corrige”, dijo
Más tarde se reunió con empresarios del ramo hotelero, farmacéutico, seguridad y otros, a quienes expuso su proyecto de desarrollo económico y seguridad, y por la tarde realizó su gira de campaña por la colonia Teopanzolco.
1 comentario
Hey
Bueno este señor, piensa que puede conquistar a los ciudadanos con utopías,… Compartelo!