Durante la promoción del estado de Morelos en el viejo continente, señaló que tan sólo la Torre de Pisa en Italia recibe cerca de cinco mil visitantes diarios, misma afluencia que se podría lograr impulsando la venta de artesanías típicas como distintivo local.
“Venden playeras, gorras, suvenires, posters, pero no tienen una artesanía típica, ni un desarrollo cultural como el que tenemos en Morelos. Hay un mundo afuera de turistas, hay que llevar ese dinero al estado de Morelos”, aseveró.
El candidato comentó que la comitiva de promoción del Partido Socialdemócrata ha recorrido en automóvil más de mil 200 kilómetros de París a Pisa, invitando a turistas de las ciudades de Torino, Génova y Carrara a visitar Morelos.
Cada integrante lleva consigo un traje de chinelo de 30 kilos, más equipo de prensa.
Julio Yáñez dijo que también es importante tener un atractivo turístico ancla, en el cual se pueda instalar un área de restaurantes, talleres de artesanías, hoteles, visitas guiadas, para colocarlo como el punto de partida para todo el estado.
“Tenemos muchas atracciones pero necesitamos un atractivo ancla, un atractivo del cual se puedan reproducir muchas imágenes y se puedan exportar a todo el mundo, para eso estamos planeando la Torre Chinelo, que sería un distintivo a nivel internacional de México y del estado de Morelos”, expresó.
Julio Yáñez visitó también Florencia, en Roma, donde añadió que en contraste con las ciudades europeas, “Morelos tiene a favor su clima, la calidez de su gente y el colorido de sus tradiciones”.
Finalmente indicó que los ciudadanos “necesitamos ya dejar esa mentalidad del cangrejo, que tanto decimos allá en México, de no ayudarnos entre nosotros… hagamos realidad nuestros sueños porque son económicamente viables”.