El presidente del Consejo de Cultura de Cuernavaca, José Teodoro Lavín León, acompañado por los consejeros Rubén Pizano Diez y Gloria Cejka Luna, fueron los anfitriones de Mohanad Mozari, segundo secretario y jefe de Cancillería de la Embajada de la República de Egipto; así como Mosaad Moustafa Abdel Aziz Moustafa, Ahmed Desuki, Mahmoud Mohamed Hamdy y Taked Ebraheem Elmeleegy, miembros de la Comunidad Egipcia en México.
Durante la breve reunión se acordó que durante el Mes de Egipto en Cuernavaca se realizará una muestra gastronómica, conferencias y danzas típicas de aquel país, así como venta de productos egipcios, todo ello en el interior del Museo de la Ciudad.
En entrevista, Mohanad Mozari, jefe de Cancillería de la Embajada, comentó que será la primera vez que se hace un evento cultural de esta magnitud en Cuernavaca.
Comentó que hay mucha similitud entre la cultura Egipcia y la cultura mexicana, pues los dos países tienen muchas cosas que comparten, como las pirámides y muchas cosas más, por lo que hay mucho acercamiento entre ambas culturas.
“Es la primera vez que vengo a Cuernavaca y lo primero que hice fue visitar el museo y se ve que es algo muy agradable y le da mucho apoyo para realizar un evento tan grande como este. Yo confío mucho en todos los responsables aquí y sabemos que tienen experiencia y que a través de ellos vamos a sentir el apoyo suficiente para realizar este evento y ofrecer toda la cultura a la gente que se interesa en Egipto”, apuntó.