“Lo que este estado necesita, son autoridades sensibles y cercanas a la gente, capaces de escuchar las quejas y las necesidades del pueblo, así será mi administración, a fin de poder recuperar la paz, el desarrollo y la confianza del pueblo en sus gobernantes”, sostuvo el candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo.
Durante un encuentro con empresarios y personalidades de diversas corrientes y agrupaciones en Cocoyoc, el abanderado del PRI, PVEM y PNA recibió la queja de los concurrentes en el sentido de que las “administraciones del cambio burocratizaron los apoyos al fomento empresarial e inhibieron el desarrollo de nuevas inversiones”.
Igualmente destacaron que “la falta de sensibilidad nos ha llevado a un ambiente de inseguridad y zozobra que viene siendo la principal causa de la huida de capitales y el cierre de negocios de toda naturaleza por los elevados índices de la delincuencia, muchos compañeros ya pagan derecho de piso”.
Orihuela Trejo reconoció que se ha enfrentado una etapa de retroceso que es necesario incentivar, por ello, les recordó, “nosotros vamos a eliminar el dos por ciento de impuesto a la nómina, anularemos el cinco por ciento a contratos de obra que nadie sabe donde quedaron dichos fondos y gestionaremos recursos para ofertar fondos económicos y crediticios baratos que posibiliten el florecimiento de más capitales de inversión”.
Y para incentivar la economía local se dará continuidad a la autopista Siglo XXI, se fomentará la actividad turística muy importante en diversos municipios y se trabajará en infraestructura de desarrollo de primer nivel.
Otra propuesta fue que se reactivará el Parque Industrial Cuautla (PIC) a fin de que absorba mayores espacios y más proyectos de desarrollo empresarial.
Respecto a la inseguridad, comerciantes le dijeron que en estos años, las administraciones estatales de gobierno nunca los atendieron ni respondieron ante sus llamados a combatir el delito, a lo cual Orihuela Trejo destacó que lleva un proyecto muy definido a fin de ir eliminando motivos y elementos a la delincuencia, con la oferta de empleos bien pagados y corporaciones policiacas capacitadas y adiestradas.
“El turismo se desplomó, las ventas cayeron, los empleos escasearon y la economía familiar se vino abajo”, insistieron los quejosos, que ofrecieron al candidato priista multiplicar el apoyo a fin de que gane la elección del primero de julio.
Más tarde, se reunió con las estructuras de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla, Félix Rodríguez Sosa, luego de la cual, desarrollaron una caminata hacia los mercados nuevo y viejo para saludar de mano a los comerciantes, que convirtieron el acto en una fiesta popular, festejando por adelantado el triunfo del abanderado tricolor.
El recorrido continuó por la central de abasto, aquí se contó con la asistencia de muchos consumidores que aprovecharon la ocasión para sumarse al contingente prometiendo llevar al triunfo, tanto a Amado Orihuela por la gubernatura, como a Rodríguez Sosa por la alcaldía de Cuautla.
No obstante, al final de estos recorridos, la demanda más insistente fue respecto a la inseguridad y los candidatos hicieron el compromiso de multiplicar los esfuerzos por recuperar el orden y apoyarlos con recursos económicos con intereses blandos.