El abanderado del Partido Socialdemócrata (PSD) a la gubernatura del estado, Julio Yáñez Moreno, indicó que es necesario que el estado tenga un líder que se sienta orgulloso de las tradiciones, capaz y responsable de impulsar la economía local a niveles internacionales, como ya lo hace durante su gira en Europa, donde visitó la ciudad de Florencia, en Italia.
Con esta actividad, el candidato del PSD Morelos dijo a sus contendientes Amado Orihuela del PRI, Graco Ramírez del PRD y Adrián Rivera del PAN, que “sí se pueden hacer las cosas, que sí es posible promocionar Morelos a nivel internacional y que la afluencia turística crezca”.
“Los tres se burlaron cuando propusimos enviar comparsas de chinelos a las principales ciudades del mundo, aquí es una realidad, venimos a bailar, a promover, a dar volantes de nuestro estado, porque yo estoy orgulloso de este traje que estoy portando y no sé si ellos lo sepan, pero Morelos necesita un gobernador que se sienta orgulloso de las tradiciones morelenses”, aseveró.
Julio Yáñez comentó que la idea es convertir el chinelo en ícono internacional de la entidad, acompañado de la promoción turística a nivel internacional de los diversos destinos del estado, para así tener una economía basada en el turismo.
Finalmente indicó que a pesar de que la gente no conoce el traje del chinelo y no sabe dónde está Morelos, con este programa considerado piloto, ya habrá cientos de turistas interesados en conocer más sobre las costumbres y tradiciones de la entidad.