En su visita a Morelos, el candidato presidencial manifestó que "yo espero que Elba Esther Gordillo, líder sindical del gremio más grande de Latinoamérica, le pida a Peña Nieto que decline".
Y es que el abanderado del partido azul turquesa fue cuestionado sobre si aceptaría declinar por Peña Nieto en caso de que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se lo solicitara.
Aquí el aliancista respondió que ella no puede ordenarle declinar por ningún candidato ya que no es miembro del partido, por el contrario, no ha renunciado formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por otro lado, Quadri de la Torre dijo que está dispuesto a firmar el pacto de civilidad al que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los aspirantes a la presidencia de la república.
Lo anterior, luego de que dicho organismo empresarial pidiera a los candidatos a la presidencia a comprometerse por escrito a respetar el resultado de la elección del 1 de julio próximo.