Asimismo, señaló que dicha gira de trabajo no fue pagada con dinero de los morelenses, sino fue un gasto por parte de la iniciativa privada para promover el turismo local a nivel internacional.
En sus primeras declaraciones en Morelos, Yáñez Moreno calificó a todos los que han aprovechado su ausencia para criticarlo de ratas, en alusión al dicho “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”.
“…cuando yo no estoy me critican en todos lados donde pueden, pero cuando me tienen de frente me respetan. ¿Saben por qué? Porque yo nunca digo una sola mentira”, aseveró.
El abanderado del Socialdemócrata expresó: “no es posible que aquí en mi estado por ausentarme cinco días de la campaña… no es posible que los medios de comunicación, algunos, se hayan dedicado a mal informar a la población”, por lo que solicitará un espacio para dar su réplica de lo sucedido para “que me dejen defender”.
En el recuento de los gastos, comentó que el monto para cubrir el viaje de ocho personas no rebasó más de 200 mil pesos, “un costo mínimo comparado con el impacto que se logró en millones de personas de 33 países de distintas partes del mundo”.
“Con menos de 200 mil pesos manejamos más de cinco mil kilómetros, dormimos en las cajuelas de coches, no comimos en restaurantes, más que en oxxos (minisúpers), visitamos cuatro países y les voy a decir lo que logramos hacer, algo que ninguna Secretaría de Turismo ha logrado, millones de personas de 33 países distintos saben que existe Morelos”, manifestó.
Entre los números resaltó la entrega de más de 10 mil volantes con información turística del estado en tres idiomas, español, inglés y francés, además de diferentes ruedas de prensas para más de 14 televisoras de distintas nacionalidades.
“Di entrevistas para más de 14 televisoras, entre ellas españolas, francesas, italianas, inglesas. Di entrevistas para Dubái, di entrevistas para canal Televisora India, Canal 9, que tiene más de mil millones de habitantes. Dimos conferencias de prensa en Roma, en Florencia, en París, en Génova, en Londres y déjenme decirles que nadie es profeta en su propia tierra”, declaró.
Finalmente, destacó que él no fue a buscar el voto de los extranjeros, sino a demostrar a los morelenses que sí se pueden hacer las cosas con un presupuesto austero y que lo único que se necesita es tener la voluntad y la visión para hacer las cosas.