“Hoy hemos decidido apoyar a un candidato fuerte, sólido y triunfador, que puede no ser una monedita de oro, pero que cuenta con el apoyo de las mayorías y en una democracia así se gana, pero conforme a las encuestas Amado Orihuela hoy ganaría con miles de votos”, aseguró.
Considerado uno de los líderes morales y fundadores del partido del sol azteca, Vences Camacho recordó algunas de las acciones del aspirante al gobierno estatal por parte del PRI, PVEM y PNA, entre ellas, su paso por la dirigencia de la Unión de Productores de Caña de Azúcar. “Todavía recordamos, cuando buena parte de los cañeros tenían que vender el producto picado para alimento de ganado porque no había mercado y el ingenio no molía mucho”.
“El arribo del hoy candidato modificó todo y en este momento la unión cuenta con maquinaria de primer nivel, infraestructura y hasta de un laboratorio, sólo por citar algunos conceptos”.
Más adelante mencionó que “se le ha llegado a cuestionar por gustar de las charreadas, corridas de toros y jaripeos. Consideramos que no es nada deleznable, por el contrario, el señor inició con un toro, luego otro, hoy cuenta con un rancho muy famoso, Los Cubatos, conocido en todo el país y con ello ha ganado mucho dinero”.
En sesión de preguntas dijo que está alejado del PRD y dedicado a las actividades privadas, “líderes de mi partido fueron enterados de mi decisión, la respetan y buena parte de ellos votarán por Amado, pero de manera discreta, porque igual que yo, saben que quienes lo manejan lo han prostituido, raterías, corrupciones, malos gobiernos”, sentenció.
Orihuela Trejo consideró que la de Julián Vences, “es una de las adhesiones más importantes con las que ha contado y viene a fortalecer este proyecto que sin duda es el ganador, porque representa un gran liderazgo moral y es un personaje simbólico en la izquierda”.
Y admitió que “en efecto, no somos monedita de oro, pero hoy sabemos que contamos con la mayoría de nuestro lado, ahí están las estadísticas y los números más recientes que nos dan una considerable ventaja frente a los adversarios”.
Reiteró que su propósito es gobernar con los mejores cuadros como Julián Vences, que cuenten con cercanía con la gente y sobre todo que estén enterados de los problemas que padece la entidad, “eso es importante, además de la sensibilidad y voluntad para resolverlos”.
Más adelante, Amado Orihuela Trejo se reunió con los miembros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos, con quienes firmó un protocolo por el respeto irrestricto de la libertad de expresión, derecho a la información, integridad física personal y familiar de los periodistas, entre otros conceptos.
Por la tarde encabezó un mitin en el segundo distrito electoral local de Cuernavaca e hizo compromiso de regularización de predios en la colonia el Universo.