El funcionario advirtió que luego de ser detectadas estas presuntas anomalías cometidas por la administración anterior, se dará parte a la Contraloría Municipal y a la Consejería Jurídica, a fin de que se inicien las acciones administrativas y legales ante las instancias correspondientes, pero principalmente que se restituya esta cifra millonaria al Ayuntamiento.
Gayosso Cepeda presentó copias de los documentos que avalan estas presuntas irregularidades.
“Con relación al pago de 12 millones de pesos, se detectó un contrato de prestación de servicios… con el particular Edgar Iván Hernández Mastache, en diciembre de 2008, a través del cual se estableció que el ‘prestador de servicios’ recibiría el 30% de la reducción que lograra en el adeudo que el Sistema de Agua Potable tenía con la extinta CLyFC por más de 80 millones de pesos; sin embargo no hubo reducción alguna en el adeudo y aún así se le pagaron diez millones y medio de pesos. Del mismo modo se le pagó millón y medio de pesos para que redujera la cartera vencida del Sapac, pero de los 38 millones que había de adeudo por parte de los usuarios sólo recuperó 4”, dijo al tiempo de referir que “podríamos decir que fue un estilo de coyotaje”.
Antecedente
Cabe destacar que Edgar Iván Hernández Mastache fue uno de los tres abogados que en junio de 2007 defendieron al ex subsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, Roberto Said Viana Valenzuela, quien era acusado de lesionar al también policía Erasmo Israel Sotelo Hernández.
En ese entonces, el ex jefe policíaco quedó en libertad absoluta, al decretar el Juzgado Segundo Menor Penal de Atlacholoaya que no había elementos para procesarlo.
Hernández Mastache junto con los abogados Eduardo Luna Avilés y Marcelino Soto Camacho destacaron que dentro del término constitucional que tenía el juez de la causa, lograron presentar todas las pruebas necesarias para demostrar que Roberto Said era inocente.