Lo que se pretende con estas acciones, dijo enfático el mandatario estatal “es que desde el primer contacto hasta el contacto más especializado esté garantizada la atención, los servicios médicos, el equipamiento, las cirugías, los tratamientos, y toda la atención, con calidad y calidez”.
A nombre de los beneficiarios, la señora María del Carmen Jiménez, comentó que platicó acerca de la dificultad que representa para quienes requieren de una atención medica, trasladarse a otros lugares para recibir desde una consulta hasta algún tratamiento médico.
Al contar con la atención de todos los presentes la niña Valeria García Jiménez, quien padece una deficiencia óptica, agradeció al gobernador la construcción de este centro de salud, así como la dotación puntual y oportuna de las vacunas para los niños y niñas que las requieren.
La respuesta es inmediata: “Hemos escuchado a Valeria, aquí está su mamá, y es una niña que requiere de inmediato una operación, tiene estrabismo y ya está programada su cirugía que es sin costo, porque ella tiene derecho a recibir esa atención, a poder ver bien como todos nosotros. Y a partir de ahí, a desarrollarse como una mujer que le va a dar luz a Morelos”.
Antes de retirarse para continuar atendiendo la agenda de trabajo, el gobernador y su esposa Mayela Alemán de Adame fueron invitados por los médicos y enfermeras de este centro, encabezados por la doctora Rosa Elba Pérez Vázquez, y el doctor Eduardo Smith, a degustar una rebanada de pastel que los vecinos llevaron con motivo de la inauguración del Centro de Salud.