En entrevista, Marco Adame aseguró que “Todas las medidas de seguridad están funcionado de manera adecuada”, por lo que se continuará al pendiente de este y otros fenómenos climatológicos que pudieran poner en riesgo la integridad física, el patrimonio y la vida de los morelenses.
El mandatario estatal señaló que estas acciones de Protección Civil están enmarcadas dentro del “Plan Morelos Seguro”, desde donde se vinculan las tareas encaminadas no sólo al combate de la delincuencia, sino también a procurar el bienestar de las comunidades y los habitantes en caso de desastres naturales.
Detalló que el Instituto Estatal de Protección Civil realiza tareas conjuntas con los Consejos Municipales de Protección Civil, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).
Al tiempo de confirmar que al momento el reporte de las lluvias en las últimas horas ha dejado un “saldo blanco”, el Gobernador expresó que estas precipitaciones son de mucho beneficio para el campo morelense, ya que ayudan a que la actividad agrícola tenga buenos resultados.
Para consolidar las acciones de prevención, se trabajó con base en la información contenida en el Atlas de Riesgos del Estado de Morelos, donde están debidamente identificadas las zonas más vulnerables que deben atenderse de manera pronta para proteger a sus habitantes.
Adame Castillo comentó el estado de Morelos fue alertado a tiempo por parte de Conagua con respecto a las lluvias que provocaría el tiempo de huracanes, por lo que con mucha anticipación se procedió a desazolvar los principales ríos y barrancas, tarea que además se realiza de manera permanente.
Por último, el mandatario morelense pidió a los morelenses permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, para poder actuar de manera pronta en caso de emergencia.