El afectado, quien fuera detenido al comprobar el uso de placas de taxi con reporte de robo, dijo que “El Compadre”, como le apodan al candidato de las izquierdas en Xochitepec, fue quien le vendió el juego de placas de ese municipio del Sito Laureles, que supuestamente estaban en regla, no obstante se le sigue un proceso de averiguación, por lo que pidió a las autoridades tomen en cuenta las pruebas que a su favor ha presentado.
De acuerdo con familiares de Valerio Cárdenas Pedroza, en varias ocasiones han llamado a Tapia López para que aclare este hecho, no obstante, aseguran que solo les ha dado excusas y no se ha presentado en la Procuraduría del Estado, mientras tanto, el inculpado, quien actuó confiado en la buena fe del candidato de izquierda en Xochitepec, continúa detenido.
Los mismos familiares de Cárdenas Pedroza, aseguran que el mismo Rodolfo Tapia, acudió en algunas ocasiones al sitio de taxis mencionado a ofrecer las placas para su renta, sin querer dar a conocer el nombre del concesionario.
2 comentarios
Hey
Tiene toda la razón Lic. si tienen un poquito de ética profesional… Compartelo!
Sirva el presente para hacerte llegar un cordial saludo.
Así mismo, en relación a la nota publicada el día de hoy viernes 22 de junio de 2012, en la sección política, en la que se hace alusión al suscrito, me permito hacer las siguientes precisiones:
1. - El día 10 de junio de 2012, al Sr. Valeriano Cardenas Pedraza, le fue robado un vehículo tipo Chevi, con placas 1010LTU, del servicio público (taxi), por lo que se presento en la Procuraduría y presento denuncia por el robo, iniciándose la carpeta de investigación FRV/01/1838/2012.
2. - El Sr. Valeriano Cardenas Pedraza, recupero el vehículo, sin embargo, omitió ir a la Procuraduría, para el efecto de dar de baja el Reporte de Robo.
3. - El día 17 de junio de 2012, la Policía Federal, en un reten instalado en el crucero de la cruz, detuvo la unidad y al verificar en Plataforma México, se percataron que dicho taxi contaba con reporte de robo, el cual correspondía a la denuncia presentada por el mismo Sr. Valeriano Cardenas Pedraza, el día 10 de junio de 2012, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría para el efecto de deslindar responsabilidades.
4. - El día 19 de junio de 2012, el Sr. Valeriano Cardenas Pedraza, obtuvo su libertad al acreditarse que todo había sido un desagradablemente mal entendido derivado de que el propio Sr. Valeriano Cardenas Pedraza, no había reportado a la Procuraduría que había recuperado el vehículo.
En consecuencia, es falsa la información que publicaste, si tu cuentas con documentos que avalen tu publicación, te pido de la manera más atenta me los hagas llegar, de lo contrario, lo ético y deseable seria que me ofrezcan una disculpa publica.
Esta es la verdad legal e histórica, la cual, esta contenida en la carpeta de investigación FRV01/1905/2012, misma que con mucho gusto te haré llegar en copia, una vez que me indiques el lugar y a la persona que se las tenga que entregar.
Es fundamental que un periodista serio, responsable y ético, como considero que eres, previo a la publicación de cualquier información, realice una minuciosa investigación para corroborar si los datos con que cuenta son verídicos y verificables.
Estoy seguro que cometiste un error involuntario y que tu publicación no fue fomentada por el pago de una dadiva, en consecuencia, se que tomaras todas las medidas necesarias para limpiar mi buen nombre, pues la información falsa que publicaste afecta a mi persona, mi familia, mi imagen pública, ocasionándome un daño moral, ya que te reitero, me imputas una conducta que no he cometido y que nada tiene que ver con la realidad.
Quedo a tus ordenes.
Atentamente.
Rodolfo Tapia López.
Hey
Estimado Periodista: Sirva el presente para hacerte llegar un cordial saludo. Así… Compartelo!