Durante el acto de cierre de campaña en el estado, acompañado del aspirante a la gubernatura por la coalición PRI, PVEM y PNA, Amado Orihuela Trejo, y ante unas 30 mil personas, anunció varios compromisos por Morelos, ampliar y modernizar la carretera Cuautla-Chalco, en conexión con el Estado de México y construir el auditorio municipal y cultural en Cuernavaca.
En el ramo turístico, mencionó que a fin de darle un impulso sin precedentes a esta actividad, se desarrollará un programa de saneamiento del lago de Tequesquitengo, hoy convertido en depósito de drenajes que han llevado los índices de contaminación al exceso. Pero el aspirante presidencial también prometió darle conclusión al proyecto de la autopista Siglo XXI, que, dijo, fue propuesta de una administración priista antes del 2000 y sigue ahí en espera de nuevos tiempos. “Nosotros la vamos a terminar para conectar al estado con lugares estratégicos de la zona centro y sur del país para impulsar el desarrollo”.
Peña Nieto aceptó que al iniciar su intervención, que la pesada campaña le ha dejado algunos inconvenientes. Estoy un poco ronco, podré quedarme sin voz de tanto hablar con mi gente, pero lo que no se me acaba es la fuerza del corazón para sacar a este país de la pobreza”. Dicho lo anterior, sostuvo que “toda la información que tenemos nos indica que también, este primero de julio, Amado Orihuela Trejo ganará sin problemas la gubernatura. Vamos a trabajar muy de cerca para transformar esta entidad”.
“Estamos empeñados en revertir la tendencia económica negativa en progreso y prosperidad con más empleos dignos y mejor pagados, mediante una serie de propuestas de calidad de vida que pondremos a caminar desde el inicio de mi administración”, sostuvo.
Emocionado por los gritos, porras y aplausos de la militancia, correspondió con “veo un elevado nivel de ánimo y entusiasmo también aquí, como en el resto de la nación, les quiero asegurar que estamos por ser parte de una profunda transformación y recuperación de nuestras capacidades y virtudes como país, pronto veremos a un nuevo México”.
Pero sobre todo, abundó el abanderado tricolor, “tenemos que acabar con esta violencia inadmisible, no podemos aceptar seguir en estas condiciones y para ello desarrollaremos interesantes programas, baja en las tarifas de la luz, mayor inyección al campo para estimular la agricultura, la ganadería y la acuacultura. Ahí tenemos mucho potencial para reducir los índices de pobreza”.
A nivel educativo, agregó, “vamos por un millón 500 mil espacios más en educación superior, las escuelas de tiempo completo en el nivel básico y el cien por ciento en media superior. Esta será la semilla para un nuevo país que se acompañará con un sistema de atención y seguridad social completa. Por supuesto, un proyecto de construcción de vivienda popular, para mejorar estos espacios”.
Por su parte, Amado Orihuela Trejo dijo que tanto el país como el estado pasan por una situación inaceptable de abandono y marginalidad. “Aquí, donde José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García y Emiliano Zapata Salazar dejaron muestras de sus años por la patria, Peña Nieto llegó también para devolverle al pueblo su derecho a una vida mejor”.
“Con él en la presidencia, volveremos a tener un país con ideales, educación y dinero producto del esfuerzo para llevar al seno familiar lo que nuestros hijos necesitan para poder aspirar a un mejor futuro”, dijo el abanderado tricolor a la administración estatal.
“Lo que ofrecemos es un cambio con rumbo y responsabilidad, platicando con la gente en la colonia, el poblado, la ciudad, a fin de que conozcan las mejores propuestas, porque igual que usted dice, aquí en Morelos la pobreza no puede ser nuestro destino, la vamos a combatir con su apoyo”, le indicó al candidato presidencial.
“Es cierto, vamos por un cambio de verdad, pero con base en el esfuerzo y la tenacidad, es una tarea de todos y juntos lo debemos de resolver, tampoco queremos que las cosas lleguen por milagro”, sentenció Amado Orihuela.