Lo anterior, luego de que se dio cumplimiento a la instrucción girada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, de reponer el proceso de selección de candidato a la diputación por el primer distrito local electoral.
Conforme al procedimiento referido, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, informó que para tal efecto, el pasado 21 de Junio se llevó a cabo la Asamblea Territorial de Delegados, donde fue registrada como única, la Planilla Roja representada por el priísta José Martínez Garrigós.
Luego del registro, se procedió al desarrollo de la Convención de Delegados del I Distrito Local; método por el cual se dio legitimidad a la candidatura de Martínez Garrigós a la diputación por el mismo Distrito.
En este evento, atestiguado por la dirigencia estatal del tricolor, se avaló con el acuerdo de los delegados, la candidatura del militante priísta, quien continúa realizando actos proselitistas de cara a las elecciones del primero de Julio.