Por acuerdos internos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dictamen fue incluido de última hora en el orden del día para su discusión y votación, tras seis meses de haber permanecido en la “congeladora”.
Fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Arizmendi García, quien pidió se incluyera dicho punto, ante la “importancia” del mismo, lo que generó la molestia de algunos legisladores, por lo que se declaró un receso para buscar los consensos necesarios. Finalmente se aprobó con 20 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
La iniciativa de adhesión del artículo 42 Bis a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, fue presentada por el diputado con licencia del Partido Nueva Alianza, Othón Sánchez Vela, el 11 de diciembre del 2011 y contempla proporcionar vigilancia y protección al mandatario estatal de forma gratuita, por lo menos, en el periodo subsecuente al término de su mandato por la mitad del tiempo que ejerció el cargo.
Esta protección consistirá en la designación del personal capacitado para el servicio de custodia y seguridad con vehículos, instrumentos de intercomunicación, equipo de protección y armas de fuego.
El dictamen fue modificado por la Comisión de Seguridad y Protección Civil, ya que incluía dar también protección y vigilancia al actual gobernador, secretario de gobierno y al procurador general de justicia por el mismo periodo que hayan ejercido su encargo.
“Si bien es cierto que el estado de Morelos presenta una incidencia del crimen organizado superior a la media nacional respecto de otras partes del territorio mexicano, también lo es la necesidad de cuidar el Presupuesto de Egresos…”, se señala en el documento.
1 comentario
Hey
Vaya que desproporción. Indudablemente M.A. Adame, tiene muchos logros, basta mencionar la… Compartelo!