Ante miles de militantes, simpatizantes y ciudadanos que se dieron cita para sellar así el fin de las campañas políticas, el abanderado del tricolor destacó: “venimos a refrendar los compromisos y ofertas políticas que hicimos durante estas semanas de esfuerzo al lado del pueblo, porque estamos empeñados en acabar con las injusticias en esta tierra bendita, de viejos agravios, pero de fundadas esperanzas”.
Insistió en que Enrique Peña Nieto será ungido primer mandatario de la nación este fin de semana, “junto con él, estamos ciertos de que también encabezaremos el proyecto de Morelos por los siguientes seis años, así el estado retomará el destino del desarrollo e iniciará una nueva etapa”.
Orihuela Trejo manifestó que “no entendemos el cambio que otros vinieron a ofrecer porque nunca se tradujo en bienestar y tranquilidad para nuestro pueblo, por eso habremos de encabezar una nueva cruzada que nos llevará a la innovación y a una verdadera transformación popular”.
“Aquí está el PRI digno, que ha dejado atrás viejas prácticas que lo llevaron a distanciarse de la ciudadanía, quienes buscamos un cargo de elección, estamos conscientes de lo que deberemos hacer para reconquistar el aprecio y la confianza de los gobernados. Pero primero, hay que superar la jornada electoral de este primero de julio para poder desarrollar programas y proyectos”.
Recordó que hasta el final, anduvo en barrios, calles, colonias y rancherías con un trabajo propositivo. “Nosotros no perdimos el tiempo ofendiendo a los otros, porque no es así como lograremos la unidad y la paz social, por eso ganará nuestro partido y todos nuestros candidatos, desde la alcaldía capitalina con Jorge Morales, el Senado con Lisbeth Hernández y Guillermo del Valle, la diputación con Rodolfo Becerril y demás espacios al Congreso y los ayuntamientos”.
“Pero los artífices de un cambio con sentido son ustedes, obreros, campesinos, amas de casa, empresarios, comerciantes, es su talento y esfuerzo el que generará las bases de la transformación”.
En medio de un ambiente de porras y aplausos, destacó que “ha llegado la esperanza en todo México, estamos a unos días de consolidar el regreso del tricolor a este palacio de Gobierno y también a Palacio Nacional, sólo nos separan unas horas para legitimar esta hazaña. Los convoco a no bajar los brazos y establecer la diferencia en estos tres días que nos quedan”.
Previamente, el coordinador de su campaña en Cuernavaca y legislador local, Jorge Arizmedi García había dicho que “los priistas retomamos esta plaza y el próximo domingo por la noche nos concentraremos aquí mismo para festejar el triunfo, porque Amado Orihuela será el gobernador electo y Peña Nieto el presidente”.
“Un hombre de campo, de principios y de valores recuperará lo que una vez perdimos, para hacerle justicia al pueblo, porque además es el único morelense entre aquellos que van por la misma posición, así que sólo hay que dejar constancia de esa mayoría en las urnas”.
Cabe mencionar que la mayor parte de la concurrencia se mantuvo en el Centro Histórico para escuchar a la banda El Recodo, que amenizó la tarde luego del evento político.