El dictamen aprobado por los diputados locales, en sesión ordinaria aprobó adicionar el artículo 42 bis a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, en el cual se prevé que los ex gobernadores sean previstos de seguridad para su protección personal.
“Nosotros estimamos que es una iniciativa aprobada adecuada. Me parece que es necesaria, es indispensable, es prudente, me parece muestra de reciprocidad del mismo respeto y atención que se ha mantenido con el Poder Legislativo”, expresó el Secretario de Gobierno.
Comentó que está plenamente acreditado el trabajo que el Gobernador Marco Adame Castillo ha realizado a favor de la seguridad pública en el estado, acciones que en muchas ocasiones afectan intereses de personas o grupos interesados en causar algún daño al estado y las comunidades.
Agregó que por tal razón el gobernante que termina su responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo tiene derecho a que el Estado otorgue vigilancia y protección a su integridad física, como lo prevé el dictamen aprobado por los integrantes de la LI Legislatura morelense.
En materia de seguridad a los funcionarios públicos activos, Hernández Benítez comentó que algunos presidentes municipales del sur del estado han expresado que han recibido amenazas, sin especificar si se trata o no de parte de la delincuencia organizada, situación que se evalúa en cada caso, y de ser necesario, se procede a proporcionar las medidas cautelares que procedan.
Por último, reiteró que el Gobierno del Estado garantiza un proceso electoral con tranquilidad y paz, en el que tanto los ciudadanos como los candidatos podrán ejercer sus derechos constitucionales y políticos en un clima armónico.