Alejandro Trujillo González mostró documentos que habrían sido elaborados por el Comité Ejecutivo Nacional de SNTE, donde se muestra una estrategia amplia para promover el voto de simpatizantes, que éstos vayan a sufragar y luego darle una especie de seguimiento a través de encuestas de salida, con el fin, sostuvo, de que ese partido conserve su registro.
Refirió que tal y como se dio a conocer en medios de comunicación nacional, miembros de la dirigencia oficial del SNTE estarían buscando a los docentes, “que son institucionales, que entreguen sus credenciales de elector, a cambio del pago de 500 pesos por voto”.
“Tienen el programa que llamaron ágora y con ese están intentando mover a la gente para el domingo. Aquí están presionando a los docentes que acaban de ingresar al servicio y los amenazan con que sino votan por los candidatos del Panal y del PRI, que les van a quitar la plaza. Ya tenemos en nuestro poder el programa que hizo el equipo de Elba Esther Gordillo Morales, que costó 151 millones de pesos, para conseguir al menos 5 millones de votos en todo el país”, argumentó.
Dijo que se están recabando datos y convenciendo a los maestros jóvenes de que presenten las denuncias ante la Fiscalía Especializada, “porque tienen mucho miedo, no se atreven a realizar la denuncia formal, pero estamos dialogando con ellos para que acepten ir a denunciar”.
Estimó que en Morelos habría alrededor de 3 mil docentes en esta situación y consideró que para ese fin están utilizando toda la estructura del SNTE, porque en cada regional hay un promedio de 10 maestros más en el comité seccional y los comisionados.