El actual delegado del Comité Nacional del PRD en Morelos, aseguró que todo se trató de un “montaje” conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para afectar la imagen de los partidos de izquierda y sus contendientes.
Denunció que durante las últimas semanas los candidatos de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) han sido víctimas de una “guerra sucia” por parte del tricolor, acciones de difamación que han incrementado en las últimas horas.
Ortega Martínez dijo que se pedirá de manera formal a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), esclarezca los hechos registrados la noche de este jueves en Yautepec, donde se detuvieron camiones con despensas, supuestamente del PRD, así como del hallazgo de más artículos en la colonia 10 de Abril de Cuernavaca.
“El PRD bajo ninguna circunstancia admite este hecho como válido, más aún nosotros podemos asegurar que esto es parte de la guerra sucia que desde hace ya bastantes días, semanas, lleva a cabo el PRI y se trata de denostar a los candidatos de la coalición Progresista, particularmente a nuestro candidato a la gubernatura, calumniar, imputarle hechos que descalificamos. De existir estas camionetas, estas despensas les puedo asegurar que en ello no tiene implicación el PRD, les podemos asegurar que se trata de un burdo montaje del PRI”, afirmó.
Aseguró que con estas acciones el Revolucionario Institucional sólo trata de revertir los resultados favorables a favor de los candidatos de los partidos de izquierda.
“Es un montaje perverso para tratar de confundir al electorado, es una canallada para tratar de confundir a la opinión pública a través de los medios de comunicación”, añadió.
En rueda de prensa, Jesús Ortega Martínez mostró fotografías de los camiones y las despensas detenidas, para asegurar que no tienen la marca del PRD ni ningún sello que demuestre responsabilidad de este partido.
El delegado del Comité Nacional del PRD dijo que actualmente investigan la campaña que se ha emprendido en las últimas semanas en contra del candidato a la gubernatura por los partidos de izquierda, mediante llamadas telefónicas a ciudadanos, colocación de mantas y espectaculares con mensajes ofensivos.