Alejandro Trujillo González, integrante de este grupo del magisterio, indicó que en la primera hora de hoy habrán de formular la denuncia oficial ante la fiscalía especializada en atención a delitos electorales, pues ya han logrado, argumentó, concientizar a los maestros de reciente ingreso al servicio docente a realizar la denuncia formal, pues ellos son quienes han recibido las amenazas de que si no votan por los candidatos del Panal, les retirarían la posibilidad de base.
Mencionaron que este domingo habrán de fomentar la participación ciudadana, pero además observarán y habrán de documentar posibles actos ilegales de integrantes del comité seccional y simpatizantes de la directiva, que a nivel nacional encabeza Elba Esther Gordillo Morales, y que como se ha dado a conocer de manera oportuna, buscaría garantizar 5 millones de votos para conservar el registro.
Trujillo González dijo que tomarán fotografías y videos de su estrategia, para luego presentar denuncias formales antes las instancias competentes y al interior del propio gremio.
Adelantaron que el 2 de julio habrán de realizar un mitin en el zócalo de Cuernavaca para hacer las denuncias públicas a que haya lugar.