A cuatro días de la jornada electoral, Blumenkron Escobar expresó que ha sido arduo el trabajo del tribunal en la resolución de medios de impugnación y previó que derivado de los comicios del próximo domingo se genere una escalada de recursos de las partes inconformes con los resultados.
“Consideramos que el proceso ha sido complicado por el número de medios de impugnación que han sido presentados y creo que sí va haber mayor número de recursos de impugnación por situaciones como la de gobernador, por la implicaciones en algunos municipios”, dijo.
Ante una competencia muy reñida que se espera por la gubernatura y las alcaldías en algunos municipios, Blumenkron Escobar previó que pudiera generarse un aumento de impugnaciones que el Tribunal Electoral atenderá en tiempo y forma.
No obstante, el magistrado presidente del TEE hizo un llamado no sólo a los miembros y candidatos de diferentes partidos políticos sino a todos los ciudadanos para celebrar una jornada electoral pacífica y en caso de haber inconformidades, que éstas se manifiesten por la vía jurídica.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se respeten los resultados, para que exista calma y paz social. A los candidatos, a los dirigentes de los partidos, a los militantes y en general a todos los ciudadanos, les pedimos que abonen a la tranquilidad, que no haya manifestaciones violentas y que si hay inconformidades se expresen por vía jurídica ante el Tribunal Estatal Electoral y el Tribuna Electoral federal”, afirmó.