Y no obstante la afirmación de empleados gubernamentales, que pidieron omitir sus nombres, en el sentido de que la idea es asegurarles el puesto a 200 panistas, el funcionario indicó que “el proceso tendrá que cumplir con diversos requisitos, uno de ellos la antigüedad, desde luego porque será conforme al escalafón”.
Más aún, dijo, para tal efecto se ha nombrado una comisión de escalafón que es la que hará las propuestas, tomando en cuenta el área y los respectivos cargos, otra cosa, abundó, ese beneficio será para quienes menos ganan, “de ninguna manera funcionarios de ningún nivel, porque no tienen derecho, tampoco los de confianza”.
Olguín Rosas aclaró además que tampoco será para todas las dependencias, “en este caso únicamente se contempla a 80 empleados de la secretaría a mi cargo y 120 de la de Finanzas y Planeación, es decir los 200”.
Más adelante afirmó que no es un asunto nuevo, “este es un procedimiento que va por su tercera aplicación y todo se desarrolla conforme a la ley y la participación decidida de la representación sindical, no hay nada irregular en ello y en algunos casos se ocupan plazas que dejan vacantes las jubilaciones o retiros voluntarios, porque nunca se aplicó algún despido masivo y tampoco hoy se hará”.
“La comisión quedó instalada el pasado 14 de junio y viene trabajando para aterrizar las decisiones con apego a derechos laborales y antigüedad, de otra manera se estaría en riesgo de un gran conflicto, porque muchos no aceptarían malas reglas ni violaciones a sus intereses al ser desplazados, por eso negamos que se trate de ayudar a cuadros de partido”.
Finalmente mencionó que la formalización tendrá que darse ya en las siguientes dos o tres semanas, antes de que se esté entregando el Gobierno el último día de septiembre.