Lo que sería un evento histórico, pues por primera vez el Congreso del estado entregaría reconocimientos a los abogados en la conmemoración de su día, se convirtió en un completo desorden.
La entrega de la presea “Antonio Díaz Soto y Gama” se llevaría a cabo a las 11 de la mañana, sin embargo, empezó una hora y media después debido al retraso de los legisladores en su llegada al salón de plenos.
Muchos de los legisladores no supieron qué hacer durante la ceremonia y presentaron a los galardonados en desorden, cuando se había informado que sólo cinco reconocidos juristas serían premiados.
Aunado a lo anterior, Guillermo Arroyo Cruz, uno de los abogados premiados, aprovechó el evento para reclamar a diputados por la designación de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), acto que calificó como inmoral.
“Es el reconocimiento de la ignominia. No puedo quedarme con algo de quienes tienen secuestrada la justicia en Morelos, por ello señores diputados aquí está su reconocimiento”, manifestó Arroyo Cruz, mientras colocó en una de las curules el cuadro.
El abogado fue uno de los 25 aspirantes registrados en la convocatoria para la designación de tres magistraturas, sin embargo, no fue electo.
En entrevista, Guillermo Arroyo Cruz adelantó que iniciará un juicio de amparo, al considerar que diputados locales violaron sus derechos por anteponer intereses particulares y de partidos políticos.
“Un grupo de diputados tiene secuestrada la justicia en Morelos y eso se llama delito, y cuando esto se comete por tres o más personas se llama delincuencia en Morelos. La Justicia en Morelos está secuestrada con nombramientos indignos”, añadió.
Cabe destacar de los abogados que recibieron la presea “Antonio Díaz Soto y Gama” son: Jorge Arturo García Rubí, ex gobernador del estado; Cipriano Sotelo Salgado, litigante; Adela Manzanarez Alonso, integrante de la Barra de Abogados y Enrique Paredes Sotelo.
Sin embargo, también fueron premiados funcionarios del Congreso local como Antolín Escobar Cervantes, Nicolás Garduño Sámano y Tomás Osorio Avilés; del gobierno del estado, el ex consejero jurídico Manuel Díaz Carbajal, Dulce Reynoso Santibáñez, entre otros.
1 comentario
Hey
Un abogado tan capaz, inteligente y académico como es Guillermo Arroyo Cruz,… Compartelo!