Lo anterior al comprobarse que fueron postulados como candidatos a cargos de elección popular por otros partidos políticos, se unieron públicamente a otros equipos de campaña o fungieron como representantes electorales en organismos ajenos al blanquiazul.
La decisión fue aprobada en sesión del Comité Directivo Estatal del PAN, en la que también se aprobó la renuncia de su presidente Germán Castañón Galaviz y se nombró al secretario general, Liborio Román Cruz Mejía, como presidente en funciones.
Los expulsados son originarios de diferentes municipios y la decisión fue tomada por mayoría de votos, lo cual será comunicada en el transcurso de los próximos días al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que surta efecto.
Cabe destacar que entre quienes dejaron de pertenecer a la filas del blanquiazul, está el todavía delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Armando Sanders de Mendoza y Miguel Ángel Colín, quien ganó la alcaldía de Temixco como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).