El mandatario electo indicó que junto con los gobernadores progresistas, planteó proyectos y propuestas para construir en beneficio de los ciudadanos, por lo que destacó el plan de seguridad pactado con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para evitar que los delincuentes vayan de una entidad a otra en total impunidad.
Durante el evento, los ejecutivos estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también se aprestaron a suscribir, a propuesta del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, un acuerdo para involucrar a los gobiernos estatales y municipales en la protección a periodistas.
La Conago se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones, a donde arribaron 28 mandatarios para abordar distintos temas de interés nacional, entre ellos, dos prioritarios: la seguridad y la segunda transición que vivirá México, luego de las elecciones presidenciales.
Finalmente José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, declaró que se analizará dar mayores recursos económicos a los municipios con más índices de inseguridad, para un combate efectivo contra la delincuencia, en tanto, pasó la estafeta de la presidencia de la Conago a César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua.
“Asumo con plena conciencia responder esa confianza, ya que con mi capacidad de gestión vamos a buscar la suma de todos los actores sociales para hacer presentes en cada una de las entidades sus resultados”, aseveró durante su toma de protesta, Duarte Jáquez.