“Yo también considero que el operativo Morelos Seguro no ha sido lo exitoso que se esperaba, yo no veo una acción policiaca frontal que le abone a la seguridad en el estado, me parece que hacen falta muchas cosas”, declaró el legislador priista.
Ante el fracaso que muchos empresarios han atribuido al programa, Arizmendi García refirió “que le digan eso al Ejecutivo, nosotros no lo implementamos, nosotros lo impulsamos, nosotros autorizamos 300 millones para que Morelos Seguro fuera una realidad, pero ya la operación del programa le corresponde al Ejecutivo”, añadió.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo, Jessica Ortega de la Cruz, consideró necesario que las autoridades estatales refuercen las acciones de prevención y combate en el estado, al considerar que el programa federal implementado en los últimos meses no ha dado los resultados esperados.
“Yo creo que van muy lentos, vale la pena reforzar e insistir en que es urgente que entre bien el programa Morelos Seguro, porque siguen pasando situaciones de violencia”, declaró la diputada del partido Movimiento Ciudadano.
Reconoció que existe preocupación en el sector turístico por los últimos hechos violentos registrados en el estado, ya que podría bajar la afluencia de visitantes en este periodo vacacional de verano.
“Que se refuerce la seguridad para los visitantes, que en las calles haya mayor presencia policiaca para dar certeza a los turistas”, comentó.