El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Miguel Ramírez Romero dijo que se trata de una propuesta impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyada por diputados del Revolucionario Institucional (PRI), a fin de que otras iniciativas sean también desahogadas este domingo.
Es que este 15 de julio concluye el último periodo ordinario de sesiones de la presente legislatura y el PRI no ha logrado consensos para la apertura de un periodo extraordinario de sesiones, de ahí que se busca aprobar el mayor número de propuestas legislativas.
Ramírez Romero dijo que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial pretende que el Consejo de la Judicatura permanezca, pero integrado sólo por magistrados, y no por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.
“Esto parte de un principio de autonomía de poderes. El Poder Judicial ha considerado asumirlo así, porque es una intromisión de poderes al tener dos representantes. Estamos analizando la iniciativa y su procedencia, por las intenciones de quienes la impulsan y en qué sentido se ha pronunciado la justicia federal”, declaró.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos Fidel Demédicis Hidalgo confirmó que este domingo podría aprobarse la iniciativa, que tiene como finalidad evitar partidizar la administración de la justicia.
Explicó que la propuesta se impulsó desde el año pasado, como una reforma integral al Poder Judicial, sin embargo, no procedió. “Esperamos que este domingo proceda, porque es lo que buscan desde el Poder Judicial”, añadió el legislador perredista.
1 comentario
El PRIoder JUDICIAL....
Hey
Ya era hora.... Aunque partidizado, ya está el Podrr Judicial, como Consejero… Compartelo!