En entrevista, Alegría Loyola señaló que luego de que el Gobernador electo Graco Ramírez Abreu dio a conocer la Comisión Permanente que evaluará la entrega-recepción, se ha girado una copia al Gobernador Marco Adame Castillo a efecto que intervenga conforme la ley lo provee.
Aseguró que en el momento en que el Gobernador Marco Adame designe la Comisión de Entrega-Recepción, se iniciará con el trabajo conjunto y se otorgará toda la información que sea requerida.
Dijo que efectivamente existen asuntos pendientes, porque todavía no inicia el proceso definitivo y en su momento dará cuenta de los trabajos por finalizar o en desarrollo.
Respecto a lo anterior, refirió que para estos asuntos se tienen tiempos procesales y por ello deben llevarse en el marco de la cuestión jurídica y si hay procedimientos que se queden en el camino, porque así el tiempo procesal lo determina, se dejarán muy claros para que la siguiente administración continúe con los ordenamientos.
En ese contexto señaló que en los últimos días han llegado algunos procedimientos para municipios que la Secretaría de la Función Pública en conjunto con la Secretaría de la Contraloría han auditado con respecto a recursos federales y en el momento que no han solventado, se determina que dará inicio a la siguiente etapa correspondiente.
Tras destacar que uno de esos municipios es Cuernavaca por no cumplir con observaciones que se auditaron de ejercicios fiscales anteriores, Alegría Loyola dijo que se dará puntual cumplimiento de entrega-recepción y se dejarán puntualizados los estatus de los procedimientos conforme a la norma.