“Debo señalarles que ayer (jueves) se entregó un sobre cerrado a la Procuraduría de Justicia y en el transcurso de este día (viernes) nos asignan el número de averiguación previa. El presidente mismo, Rogelio Sánchez Gatica, hizo la denuncia directamente ante el procurador”, aseveró.
Refirió que lo que entregaron como denuncia da sustento para que se inicie una averiguación previa y que el fiscal estatal deslinde responsabilidades derivado de posibles desvíos de recursos o un posible fraude.
En su momento el propio alcalde dio a conocer que por instrucciones suyas la Contraloría Municipal realizaba desde hace varias semanas una investigación por la disposición indebida de 154 millones de pesos, vía transferencias electrónicas sin su consentimiento, y de los cuales lograron la reintegración de 116 millones de pesos. También dijo que al término de la misma se iniciarían las medidas legales correspondientes contra quien resulte responsable.
Dichos recursos son parte de un crédito de 300 millones de pesos que el Ayuntamiento adquirió con Bancomer para pagar la mitad de un crédito de 600 millones, que a su vez había sido solicitado a Banco del Bajío.
Por la confidencialidad de la información, Paladino Baldovinos se reservó decir él o los nombres que pudiera contener la denuncia respecto a los presuntos responsables de un delito.
“Para no entorpecer las investigaciones no pudiera yo señalarles ahorita directamente el nombre de presuntos implicados. Lo que les puedo garantizar, es que se está señalando de manera muy formal ante el propio Ministerio Público la presunción de delitos”, mencionó.
Puntualizó que derivado de esta denuncia muchas personas podrían resultar responsables y éstas podrían ser funcionarios o ex funcionarios, y lo que también se busca es la reparación del daño, es decir que el recurso económico sea devuelto a las arcas municipales.
1 comentario
Hey
NI EL SE LA CREE!! A ESTE CHANGO LO PUSIERON PARA TAPAR… Compartelo!