En especial, agregó, se vienen haciendo simulacros financieros y administrativos para ver que todo salga como debe ser, apegado a las normas y las reglas establecidas en la materia, es decir a diferencia de fines sexenales pasados, “aquí se entregará una gestión caminando con el propósito de que no se detenga”.
De entrada, dijo el funcionario, “estamos terminando con unas finanzas en orden y sin grandes problemas, se han cumplido todos los compromisos contraídos por el gobernador a través de las secretarías de despacho y no queda mucha deuda porque la anterior prácticamente se eliminó y de los mil 500 millones de pesos contratados recientemente no se heredará ni la mitad, pero a ser manejada en 20 años, es decir a la nueva administración se le deja una mínima carga”.
Jaime de la Torre mencionó que en materia de recepción de impuestos la tendencia ha sido muy favorable, el Registro Público de la Propiedad, con una administración muy avanzada, agiliza los trámites y ello viene redundando en mayores ingresos, “este año se espera obtener por esta vía más de 170 millones de pesos”.
Por todas estas razones, consideró que no habrá inconveniente alguno en la transición. “Nosotros vamos a estar entregándole a la comisión recientemente nombrada por el gobernador electo Graco Ramírez, todo en forma el último día de nuestra responsabilidad, es decir el 30 de septiembre”.
Todas las dependencias están ya trabajando al respecto y enviando el contenido de sus documentos, sin embargo como seguimos laborando y ejerciendo recursos y programas, hay que ir agregando datos y actualizando cifras, por eso en este tema no se puede hablar de un cierre en determinada fecha, se hará el esfuerzo para que esa entrega quede lo más completa posible, concretó el funcionario