El primero de los convenios consiste en obtener descuentos para concurrencia de trabajadores del Ayuntamiento y de personas de la tercera edad a lugares de esparcimiento, como son los balnearios del estado, que permitirán beneficios a la economía, coadyuvando al mismo tiempo a la armonía familiar y el fortalecimiento del tejido social. Los balnearios que participan en este programa son: Las Palmas, Ex Hacienda de Temixco, Las Estacas, Apotla, Aqua Splash, El Bosque, Iguazú, Los Amates, Los Manantiales, IMSS Oaxtepec, Termas de Atotonilco y Santa Isabel.
El segundo es un convenio que marca el inicio del programa denominado “Los Jueves se Come fuera en Cuernavaca”, y se espera que permita detonar la actividad turística y por supuesto la económica. Los establecimientos gastronómicos que integran este convenio son Los Arcos, Emilianos, Iguanas, La Cueva, La Covacha; La Eterna Primavera, Los Ángeles, Kiku, Los Vikingos, Pollo y más, Groovy Bar, Los Alcatraces y Quinta las Flores.
En su participación el alcalde capitalino Rogelio Sánchez Gatica se mostró agradecido con las instancias participantes y refirió que “justamente el que podamos celebrar instrumentos de desarrollo turístico y económico, necesariamente arrojará resultados positivos de los cuales las personas adultas, nuestros trabajadores del Ayuntamiento y la población en general se verán favorecidos en su economía. Pero sobre todo el contexto productivo de nuestra ciudad y del estado, pues estamos seguros que en corto y mediano plazo se lograrán niveles de autosuficiencia, que a su vez producirá una verdadera estabilidad económica y social, que es y debe ser nuestra imprescindible prioridad”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Turismo y Fomento Económico, Ángel Adame Jiménez, comentó que la firma de estos convenios son muy significativos y que uno de sus principales objetivos es motivar y hacer que la gente que visita estos centros acuáticos tan importantes de nuestro estado y con reconocimiento internacional, puedan acceder a una tarifa por supuesto preferencial y que también coadyuve a la economía de los centros en este periodo vacacional.
Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios en el Estado de Morelos (Apabam); y Rodolfo Ramírez Covarrubias, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresaron su reconocimiento y agradecimiento al Ayuntamiento de Cuernavaca, que a través de la Secretaría de Turismo y Fomento Económico han de propiciar esquemas de promoción turística y esparcimiento que permitan intensificar la esencia natural de la convivencia familiar.