“Lamentablemente se canceló el programa mediante el cual se operaban seis comedores comunitarios. Ya se les hizo saber a los adultos mayores –que eran los beneficiados- la razón y bueno, esperamos que en un futuro se vuelva a instalar este programa”, aseveró.
Indicó que fue hace unos días cuando se les informó que dada la situación financiera del ayuntamiento, se vería afectado el DIF municipal.
“Entonces para no vernos en un problema a fin de año con el personal, tuvimos que reducir gastos y este programa fue uno de los que tuvimos que cancelar”, mencionó.
Comentó que el ahorro que registrará el DIF municipal será de aproximadamente 700 mil pesos, “que se escucha poco pero el presupuesto del organismo es muy bajo y no pudimos solventarlo.”
Dichos recursos se utilizaban para el pago de insumos y del personal que se encargaba de elaborar alimentos para alrededor de 300 personas, y que se distribuían en comedores instalados en colonias como La Lagunilla, Ahuehuetitla y Satélite, y los poblados de Ahuatepec y Chamilpa.
1 comentario
Hey
Gracias al Garrigos, que se cancela este y otros programas, debido al… Compartelo!