De igual manera, por la mañana, el alcalde se reunió con los integrantes de las Brigadas Rojas a cargo del subsecretario de Servicios Públicos Alfredo Gutiérrez Trueheart, con quienes compartió el pan y la sal y les agradeció la labor que están realizando para rescatar a Cuernavaca, de las ruinas en que se encontraba la ciudad por la falta de mantenimiento urbano en la anterior administración.
Significó que el aseo urbano permanente es un punto esencial para demostrar que en el actual gobierno las cosas se están realizando de manera distinta, sirviendo a la sociedad con acciones concretas. En este cálido encuentro escenificado en un restaurante al norte de la ciudad, se entregó a los 65 integrantes de estas brigadas, uniformes y equipo para su importante función.
Horas más tarde, después de haber puesto en marcha dos Subcomités de Seguridad Pública Vecinal en las colonias Volcanes y Antonio Barona, Martínez Garrigós se trasladó a la calle Jacarandas de la colonia Satélite, en donde se ubica la Unidad Deportiva.
Aquí lo aguardaban ya centenares de habitantes para agradecer al gobierno municipal y a los representantes de la federación y del estado, las obras que se ejecutan para contar con espacios deportivos dignos. Fue Basilio Castillo Pérez, titular de la delegación Vicente Guerrero, quien a nombre de los vecinos resaltó la labor que se realiza para recuperar los espacios públicos y en particular los deportivos.
Dijo que desde la época prehispánica, el deporte ha sido un factor importante para la preparación integral del ser humano. “El deporte representa la salud y principalmente el medio para evitar que niños y jóvenes caigan en la drogadicción o el alcoholismo”, refirió.
En este contexto aseguró que “a pesar de lo que se diga, el gobierno de Martínez Garrigós está trabajando para bien de la sociedad”.
A su vez el presidente municipal aseveró que el deporte además de contribuir a la formación del ser humano, coadyuva a erradicar conductas delictivas. Dijo que con obras como éstas, se demuestra que se tiene gran cercanía de trabajo institucional con los gobiernos federal y estatal, pero principalmente que el interés más importante es el de responder a la sociedad.
De igual manera apuntó que en este año en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, resulta significativo recordar que un 17 de febrero se anunció la evacuación de Cuernavaca para que Pablo González estableciera su cuartel en el poblado de Santa María.
“Años después regresa un gobierno municipal para traer justicia social en materia deportiva y lo hace basado en las profundas raíces liberales y populares que nos heredaron nuestros próceres”, manifestó.