Rechazó que la intención de los diputados priistas sea la de aprobar reformas legales para obstaculizar el trabajo de la próxima administración estatal.
En la sesión de la Diputación Permanente, el legislador priista solicitó se genere una agenda legislativa sobre la que se trabajaría en este periodo extraordinario que podría durar dos semanas, por lo que se espera el próximo martes sea aprobado.
“Enviarle un mensaje atento al gobernador electo Graco Ramírez, esta legislatura es una legislatura responsable, esta legislatura es una legislatura que trabaja con altura de miras, social, políticamente comprometida con Morelos y que nunca en la voz del presidente ningún diputado estará estableciendo obstáculos para un gobierno como el que se avecina. Reitero que esta legislatura no buscará obstáculos ni revanchismos porque me parece ruin que se califique el trabajo de los legisladores como un trabajo de revancha política”, aseveró Arizmendi García.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que ya está lista una iniciativa para dar autonomía a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y que ya no dependa del Congreso local ni de intereses políticos para la designación de personal.
“La Auditoría ha funcionado de manera dependiente del Congreso del estado, necesita mayor autonomía no sólo en el ámbito jurídico sino económico, la nómina, el personal depende del Congreso. Es necesario que la auditoría se maneje de manera independiente del Congreso para evitar compromisos”, añadió.
Contrario a lo que declaró su homólogo perredista Fidel Demédicis Hidalgo, el presidente de la Mesa Directiva negó que en las sesiones extraordinarias se pretenda aprobar la jubilación de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Virginia Popoca González, para abrir un nuevo espacio en el Poder Judicial.
Añadió que se buscarán también atender temas del sector transporte, educación, de justicia, entre otros.