“Yo aspiro a la presidencia del Comité Directivo Estatal. Creo que es conveniente el hecho de poder generar una depuración del padrón, ya que de los 33 mil militantes que tiene activos y adherentes solamente vimos participar en una contienda interna no más de 10 mil”, aseveró Rivera Pérez, al tiempo de pronunciarse por la creación de un instituto estatal de capacitación y formación para la militancia panista.
Del mismo modo señaló que realizaría un trabajo encaminado a la unidad del partido, pues consideró que la creación de grupos no le trae nada bueno al mismo.
“Hay que desaparecer la onda grupera de acción nacional, que se acaben los ‘demetrios’, la ‘sagrada familia’, que se acaben estos elementos, que hay que reconocerlo, visto desde la sociedad, no fue favorable para acción nacional en las pasadas elecciones”, expresó.
“Buscaremos un partido unido que mantenga sus principios, un partido cercano a la sociedad, con rostro humano como lo hemos dicho permanentemente y en esta condición de la aspiración pues tener estos elementos para generar nuevamente la unidad en el partido, recomponer los trabajos para el 2015 y en el 2018 recuperar la gubernatura del estado”, continuó diciendo.
Cabe destacar que en su momento el secretario general del PAN estatal, en funciones de presidente, Liborio Román Cruz Mejía mencionó que el 14 de agosto será emitida la convocatoria para la elección del nuevo próximo presidente del partido y el 28 de septiembre el consejo estatal estaría sesionando para elegir al nuevo dirigente estatal y al nuevo comité directivo estatal.