Lo anterior, en reunión con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes pidieron al gobernador electo resultados rápidos para poner un alto a la violencia, al desempleo y a conflictos políticos que han afectado directamente al sector obrero.
“Empezando por el gobernador, todos mis colaboradores vamos a pasar por el sistema de control de confianza y los policías se certificarán a través de este sistema y los que no lo pasen, les daremos opciones de otro tipo para que no sigan en complicidad con la delincuencia, pero si no lo entienden, tendremos un archivo de huellas y el pleno conocimiento de quiénes son”, afirmó Graco Ramírez.
En el encuentro garantizó que no involucrará intereses partidistas para gobernar, pues en su administración participarán militantes de todos los partidos, de ahí que, adelantó, incluirá a un integrante de la CTM en la Secretaría del Trabajo.
“En mi gobierno no va haber ni favorecidos ni aborrecidos. Yo no ando buscando cuotas, ando buscando a las mejores mujeres y a los mejores hombres y uno de mis primeros compromisos es que pasemos a la región uno en salarios mínimos. No podemos seguir en la región tres, como estamos hoy día, porque Morelos es de primera, no de tercera”, refirió.
Por otro lado reconoció la actitud que Vinicio Limón Rivera, secretario general de la CTM, asumió al saber el resultado de la contienda por la gubernatura, ya que de inmediato planteó hacer un pacto para construir una alternativa de respeto a la ley, de certeza, de legalidad y de trabajo.
Graco Ramírez dijo que buscará a las autoridades de la Dirección General de Transportes, para evitar que las concesiones del transporte público se utilicen como pago de los funcionarios y diputados locales que van de salida.
“Vamos a reordenar el transporte por el bien de todos nosotros, vamos a modernizarlo, habrá seguridad para los usuarios, será un transporte de calidad que nos merecemos y haremos un acuerdo con ustedes los concesionarios, con todos. Vamos a poner el ejemplo por la zona sur, vamos hacer una modernización donde los concesionarios van a ganar más y van a ganar más los usuarios y el gobierno va invertir en esto, no dándoles a particulares el transporte”.
1 comentario
Hey
Me parece bien establecer un gobierno plural, democrático e incluyente. Con ello… Compartelo!