El funcionario estatal confirmó que este martes, autoridades estatales se reunirán con una comisión de docentes en retiro para explicarles el estado que guarda el recurso jurídico ante el Alto Tribunal y la imposibilidad no sólo legal sino presupuestal para erogar 100 millones de pesos para el pago reclamado.
Dijo que en la reunión de hoy “les daremos las explicaciones necesarias para que nos entiendan que estamos ahorita sujetos a lo que marca la ley”, y que no hay excedentes en participaciones federales para firmar una partida que permita pagarles la prima de antigüedad.
Insistió en que “la posición de finanzas es esperar lo que ordene la SCJN, de momento estaríamos esperando la resolución” y en caso en que el fallo sea adverso al Poder Ejecutivo estatal, “solamente nosotros así podríamos hacer frente a ese gasto”.
De la Torre sostuvo que el tema también se ha planteado con la comisión de enlace del gobierno electo y no se descarta que se prolongue en el presupuesto de egresos del 2012 del gobierno estatal una partida para el pago a los docentes jubilados.
“Efectivamente (vamos a) ver con la administración entrante en el anteproyecto de presupuesto, presentarla si es que es interés propiamente del gobernador entrar a ese análisis junto con los legislativos para ver si se puede presupuestar esta parte de los jubilados para el año que viene”, expresó.
Agregó que también con la comisión de enlace del gobierno entrante ya se trabaja en el desarrollo del presupuesto para el año próximo y que deberá presentarse ante el Congreso para su análisis y discusión.