El diputado priista rechazó que se pretenda sesionar de manera extraordinaria para aprobarse un bono de fin de legislatura, como aseveró el gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abre y aseguró que tampoco se pretende afectar el desarrollo de la próxima administración estatal.
“Yo respeto mucho al gobernador Graco Ramírez, al gobernador Adame, hoy tenemos dos gobernadores, pero ellos no deciden por el Poder Legislativo… Nosotros no obedecemos línea de un gobernador, el Poder Legislativo es autónomo y toma sus propias decisiones”, aseveró.
Y a pesar de que había reconocido que no había posibilidades de un periodo extraordinario por la negativa de una mayoría de diputados, Jorge Arizmendi García ayer aseguró que insistirán en el tema, ya que se tienen que atender temas importantes como la designación de un alcalde en Totolapan, la declaratoria de la autonomía financiera del Poder Judicial y de la UAEM, entre otros.
“Hoy la propuesta es valorar la posibilidad y desde luego ver cuántos diputados estarían en condiciones de sesionar extraordinariamente”, señaló.
Es que según el presidente de la Mesa Directiva, hasta el momento sólo cinco de los 30 legisladores han manifestado su aprobación a un periodo extraordinario.
Informó que la diputación permanente sesionará por lo menos cinco veces más y al interior de este órgano se planteará la posibilidad, de acuerdo con los consensos generados.
En la sesión de la diputación permanente el priista hizo uso de la palabra para reiterar que el Congreso del estado respetará y hará que se haga valer la ley, por lo que insistió: “Estamos en condiciones de respetar el gobierno que se viene, nunca esta legislatura generará sorpresas para hacer un dique que impida el desarrollo del estado”.