Reiteró que en este momento “no hay autorizado ningún aumento”, y pidió a los concesionarios no adelantar acciones e iniciar con el cobro más elevado; Óscar Sergio Hernández aseguró que si elevan el precio de la tarifa mínima sin autorización se retendrán las unidades y serán sujetos a sanciones los operadores y concesionarios.
Dijo que durante los últimos días, se han desarrollo mesas de análisis sobre este tema con alumnos y dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en busca de un consenso que no perjudique a los estudiantes que a diario utilizan el transporte público.
De la misma forma, el secretario de Gobierno abordó este mismo tema con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien pidió consideraciones para los universitarios que deben viajar cada día.
Con los transportistas las mesas de trabajo han sido de manera permanente. En estas reuniones se analizan los factores sociales y económicos de la población morelense, así como el cumplimiento de compromisos con el programa de modernización y renovación de unidades.
Hernández Benítez expresó su respeto a las diversas expresiones con respecto a la posible alza a la tarifa mínima, aclarando que no hay ninguna autorización y por el contrario, se continuará revisado la solicitud, y en caso de darse un acuerdo consensuado se dará a conocer a todos los morelenses por las vías oficiales.