En tal sentido, Mayela Alemán invitó a las personas a ser solidarios con los más necesitados y ubicar a quienes no tengan alimento en sus hogares para llevarlos a la cocina ecológica y comunitaria, donde serán atendidos sin tener que pagar un sólo peso.
Al día se sirven entre 120 y 150 raciones de comida, cuyos precios varían entre 15 y 25 pesos, dinero que se utiliza para pagar a las mujeres encargadas de preparar los alimentos. Esta cocina será administrada por el Ayuntamiento de Xochitepec.
La presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por el alcalde Evencio Escobar Cortina, y la presidenta del DIF municipal, Margarita Guadarrama de León, quienes a nombre de los xochitepequenses agradecieron todo el apoyo brindado para el sano desarrollo de las familias.
En este mismo acto, Mayela Alemán recibió un reconocimiento de Margarita Guadarrama, el cual compartió con todo el personal que trabaja dentro del Sistema DIF Morelos, a quienes agradeció todo el esfuerzo para concretar los distintos programas en beneficio de los morelenses.
Al respecto, el presidente municipal, Evencio Escobar, reiteró su respeto y agradecimiento al gobierno estatal que junto con la administración federal hicieron posible que un importante número de familias de Xochitepec recibieran el apoyo del Sistema DIF.