Indicó que este fue el acuerdo al que llegó la comisión de regidores que dará seguimiento a dicho trabajo y de la cual él forma parte, al sostener una reunión privada con el alcalde, Rogelio Sánchez Gatica en un conocido restaurante del centro de la ciudad.
Explicó que en ese mismo encuentro hicieron del conocimiento del munícipe la decisión de que sea el despacho contable “López Lara, Hermanos y Compañía” el que se encargue de realizar dicho trabajo y éste mostró su disposición para recibir el contrato del mismo para analizarlo, y en su caso aprobarlo.
“Acordamos que el despacho le debe mandar ya el contrato el cual deberá ser revisado por el consejero jurídico y una vez que sea sancionado ya habría la voluntad para poner manos a la obra”, refirió.
Expresó que por este trabajo en un principio se manejaba un costo de 2 millones 400 mil pesos ya que la auditoría abarcaría del primero de noviembre de 2009 a la fecha “pero hoy lo que precisamos es que sea por el periodo 2011-20012, porque 2009 y 2010 ya fueron auditados por la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso y esto obliga a que montos y tiempos se recorten”.
Por su parte, Sánchez Gatica manifestó que una vez que conozca el contrato en referencia dará su decisión respecto a firma del mismo.
“Me mandarán el contrato, lo revisaré y en su caso se firmaría, lo que sí es cierto, es que la comisión que el Cabildo designó para el efecto de elegir al personal que llevará a cabo las auditorías correspondientes, eso ya está decidido”, mencionó.
Cabe señalar que la decisión de practicar una auditoría deriva de presuntas malversaciones de recursos respecto a un crédito de 300 millones de pesos solicitado por el Ayuntamiento con Bancomer y un préstamo que solicitó el alcalde con la empresa Padimex.
Y es que, en el primero hubo una presunta disposición indebida de recursos por el orden de 154 millones de pesos de los cuales el personal del banco alcanzó a retener 116 millones y en el segundo hubo una presunta disposición indebida de 48 millones.