“Es una lamentable la posición, que lacera a derechos de terceros, de la ciudadanía y me parece que es muy irresponsable”, declaró el encargado de la política interna, ante la advertencia de concesionarios de realizar movilizaciones de no obtener una respuesta favorable a la solicitud de aumento a la tarifa.
Cabe recordar que el presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, informó que líderes transportistas han manifestado inquietud por falta de respuesta de parte del gobierno estatal, por los que están dispuestos a radicalizar sus acciones si no obtienen una respuesta en lo inmediato.
Hernández Benítez confirmó que el pasado martes 28 de agosto, se reunió con líderes de las diferentes “rutas” en el estado, en donde se abordó el tema y se pidió tiempo para dar una determinación final.
Asimismo, añadió que se fijaron acuerdos para continuar con el proyecto de instalación de contadores de pasajeros en las unidades, la capacitación a choferes y la entrega de subsidios fiscales, así como recursos económicos para la compra de vehículos nuevos.
Es que a un mes de que concluya la actual administración estatal, quedará pendiente la renovación de unidades “chatarra” y la instalación de barras contadoras en las más de tres mil “rutas”, entre otras acciones que se comprometieron desde el 2009, cuando se registró el último aumento a la tarifa.
1 comentario
Hey
URGE QUE SE INSTALE UN METROBUS Y LES QUITEN LAS CONCESIONES A… Compartelo!