Indicó que por esta situación fueron convocados a una sesión extraordinaria de cabildo para el medio día del próximo lunes y será el único punto a tratar en la orden del día.
“Se someterá al pleno del cabildo un punto de acuerdo mediante el cual se busca facultar al alcalde para que haga las gestiones necesarias, a fin de lograr una reestructuración financiera referente al crédito de 600 millones de pesos, entre otras cosas, es decir para que busque otro crédito bancario”, aseveró.
Por su parte, consideró que la medida es muy prematura pues no ha habido el diálogo suficiente para conocer detalles de la misma, como por ejemplo, de cuánto sería el crédito y qué otras cosas se absorberían con éste, además de una parte del crédito obtenido con Banco del Bajío.
“No estoy de acuerdo en que se plantee de una manera tan apresurada la búsqueda de otro crédito porque tampoco se sabe bajo qué término se estaría obteniendo y quién lo manejaría si es autorizado”, refirió.
Por este motivo, dijo esperar que la mayoría de los regidores no aprueben dicho punto de acuerdo y por el contrario soliciten mayor información al respecto.