El regidor explicó que en 2011 se abrió una cuenta bancaria a la cual se destinó de manera mensual un determinado porcentaje del salario de los regidores y del alcalde, quienes en diciembre recibieron su ahorro.
En este sentido –manifestó- el porcentaje que ahorran desde enero pasado es de aproximadamente ocho mil pesos por parte de los regidores, mientras que por parte del edil un poco más por percibir un salario más alto.
Sin embargo, al revisar un estado de cuenta reciente se percató de que en la cuenta sólo había entre un 20 y un 25 por ciento del monto total.
Alquicira Uriostegui dijo desconocer quién tomó el dinero restante y para qué, por lo que pedirán una explicación a la Tesorería municipal.
Refirió que esta es una de las situaciones que privan en el Ayuntamiento capitalino, sin embargo, no quiso hacer mucho encono en ello. “Es una situación que hay pero no nos preocupa tanto eso, sino lo que se debe al Instituto de Crédito del Gobierno estatal respecto a las retenciones que se hicieron a trabajadores sindicalizados por préstamos que adquirieron y que no fueron reportados al mismo”, aseveró.