Señalaron que no hubo estudiantes morelenses en la toma de la caseta de Tlalpan, aunque destacaron que respetan esas actividades y ratificaron que hoy realizarán, con otras organizaciones, una marcha desde las tres entradas principales a la ciudad hasta el zócalo.
Sergio Sánchez Navarro, representante de la asamblea Cuernavaca, aseveró que pese a la decisión del tribunal, habrán de seguir con las movilizaciones, con el fin de evitar que tome protesta Peña Nieto como presidente de la república.
Enfatizó que las protestas serán pacíficas, y en ese contexto, sostuvo que sigue en pie la convocatoria para la movilización de hoy, que se realiza como parte de la marcha convocada a nivel nacional, y en la Ciudad de México.
Mencionó que si bien es cierto que en la marcha se habrán de plantear otras demandas, como el no incremento a la tarifa del transporte, el apoyo a la comunidad de Huexca en contra de la construcción de la termoeléctrica, entre otras, para ellos el motivo central será la “no imposición” de Enrique Peña Nieto.
Dijo que en la asamblea se habrá de tomar el acuerdo de qué otras acciones llevarán a cabo con el mismo propósito.