El funcionario estatal, dijo que los resultados de las revisiones no han sido dados a conocer públicamente, pues antes deben ser aprobados por el pleno del Congreso local.
No obstante, adelantó que sí se interpondrán denuncias penales en contra de un gran número de autoridades municipales que fueron responsables de las irregularidades, siendo observadas en las revisiones administrativas y contables.
“Se procederá en contra de quien resulte responsable, del nivel que sea, esto será una vez que el Congreso apruebe los resultados de las auditorías y los publique, cuando podremos proceder en consecuencia”, añadió.
Refirió que no sólo en el ayuntamiento de Cuernavaca se detectó desvío de recursos, como se ha dado a conocer, sino que en la mayoría de los gobiernos municipales, sobre todo aquellos que se endeudaron en el último trienio y cuyas autoridades deberán hacerse responsables.
Cabe recordar que de las revisiones a las cuentas públicas del 2009 a los municipios, la Auditoría Superior de Fiscalización presentó 40 denuncias penales en contra de funcionarios públicos de los diferentes mandos. Sin embargo, refirió que desconoce cuál es la situación que guardan las averiguaciones previas.
“Eso deben preguntárselo a la Procuraduría de Justicia, donde están las denuncias que se interpusieron”, añadió Luis Manuel González Velázquez.
Según el auditor superior de Fiscalización, el Congreso del estado ya tiene en su poder los resultados de las auditorías, por lo que a finales de este año podrían iniciarse los procedimientos de responsabilidades, tanto administrativas como penales.
1 comentario
Hey
del dicho al hecho hay mucho trecho. Creo que mas que una… Compartelo!