De acuerdo con el decreto publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5019, el ex magistrado electoral obtuvo su pensión por cesantía en edad avanzada, sin que su jubilación implique contraposición a las disposiciones constitucionales.
Según el decreto, que fue aprobado por la anterior legislatura, “aquellos magistrados que tengan antecedentes como trabajadores al servicio del estado o municipios, con antigüedad de quince años o más, tendrán derecho a que se les otorgue, al término de su período, el haber de retiro o una pensión”.
En caso de pensión, “se otorgará con base en lo que prevea la ley de la materia, tomando en cuenta el último cargo que hayan tenido en el servicio público antes de ser magistrados, actualizada o en su caso la homóloga a la fecha en que les sea otorgada la pensión, contándose sólo para efectos de antigüedad, el tiempo que ocuparon el cargo de magistrados”.
Oscar Añorve Millán acreditó que laboró en el servicio público casi 23 años, y por ello el Congreso le otorgó una pensión a cubrirse al 75 por ciento de su último salario de director general de Asuntos Laborales del Poder Ejecutivo del estado de Morelos, a partir del día siguiente del término de su gestión como magistrado propietario del Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado.
Es decir, la pensión será retroactiva al cuatro de febrero –cuando culminó su período como magistrado- y será cubierta mensualmente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Morelos.
En diciembre de 2011, Millán Añorve fue el único de los tres magistrados electorales que no fue ratificado por el Congreso por más períodos en el cargo. El dos de febrero de 2012 presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que posteriormente, el 17 febrero determinó desechar el recurso por considerar que fue presentado extemporáneamente, esto debido a que el ex magistrado debió presentar la impugnación entre el 26 de enero (cuando entró en vigor el decreto de no ratificación) y el 31 de enero, sin embargo lo hizo dos días después.
1 comentario
No lo ratiican por incompetente y por no encajar en la legislatura y pide su jubilación..
Que pena interponer recursos extemporáneamente...
Hey
Que forma de desperdiciar recursos.... No lo ratiican por incompetente y por… Compartelo!