Señaló que en más de una ocasión se han visto en aprietos para pagar el salario a los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza y administrativos, no obstante esto no ha tenido consecuencias mayores.
“El pago de nómina es lo que nos ha estado apremiando, si ustedes se dan cuenta, ha habido algunos municipios que incluso han sido tomados por falta de nómina. Aquí en Cuernavaca no ha sucedido eso, la prioridad es cumplirle a los trabajadores”, aseveró.
Comentó que han tenido que echar mano de recursos de otros rubros para poder pagar la nómina, como es el fondo de ahorro de los regidores y del propio alcalde, Rogelio Sánchez Gatica, del cual tomaron entre 600 y 800 mil pesos, sin embargo aclaró que esto es posible porque a más tardar al final del año es cuando tienen que reponer el dinero.
“Se les va a cumplir en tiempo y forma a los miembros del Cabildo en la entrega de su ahorro. En años anteriores ha pasado lo mismo, que se toma parte de los recursos pero al final se entrega completo”, continuó diciendo el funcionario municipal.