En la sesión ordinaria del pasado jueves, los legisladores conocieron en primera lectura el dictamen de la solicitud de crédito que gestiona el municipio.
La resolución contemplada en el documento es favorable a la solicitud.
Sin embargo, este asunto no fue votado como de urgente y obvia resolución porque la bancada del PRI pidió ampliar la información.
El dictamen que emana de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública señala que el monto de 60 millones de pesos será aplicado para obras públicas como alumbrado, pagar un terreno en el que será construido el parque de “LosVenados”, así como la construcción de un nuevo mercado municipal y una unidad deportiva.
El diputado priísta por el V Distrito, Javier Mújica Díaz, comentó que el acuerdo es que sea el propio edil, Rabadán Calderón, quien explique a detalle la inversión que se hará en cada una de estas obras y si estas son necesarias.
Comentó que una vez que se lleve a cabo dicha reunión -entre hoy y mañana- los priístas determinarán si votan o no favor de que la administración municipal contraiga el crédito que está programado para pagarse en los próximos 10 años, según señala el dictamen que fue presentado al pleno.
El diputado dijo que la decisión de entrevistarse con el alcalde es porque se trata de un caso especial, pues con este crédito se pretende endeudar a las próximas administraciones.