Ante las manifestaciones ciudadanas por el incremento a la tarifa del servicio público de transporte con itinerario fijo, el diputado perredista, Jordi Messeguer Gally, afirmó que se va pedir de manera formal al Poder Ejecutivo que informe de manera detallada cuáles fueron las consideraciones que se tomaron para modificar el costo.
“Le solicitaremos al director de Transportes y a la Secretaría de Gobierno que nos entregue cuál es la razón técnica y de factibilidad que justifique a la alza y una vez entregada, hacer un llamado a que se aproveche la coyuntura para hacer un proyecto más ambicioso y, una tercera cosa, que si es necesario, se revierta ese decreto que es en perjuicio de la sociedad”, declaró.
El legislador local aseveró que es urgente que el gobierno del estado responda a la sociedad por este “golpe” a su economía y sobre todo, cuando no se consideró su opinión, a pesar de las constantes protestas que anteriormente se habían realizado en contra del aumento al pasaje.
“No se han cumplido todos los lineamientos, se dijo de un estudio de factibilidad, el cual desconocemos”, insistió.
Refirió que sólo si las autoridades estatales comprueban la necesidad de un incremento al costo del servicio público, entonces se avalará la determinación. Sin embargo, refirió que estarán muy atentos de que se cumplan los compromisos de los transportistas de modernizar las unidades y profesionalizar a los operadores.
“Señalar que los transportistas destinarán una parte de este recurso a mejorar el servicio no es suficiente, yo llamaría a que se especificara y que se plantearan mejores condiciones del transporte…añadió.